adwords curso
Elías Sandoval
Profesional Certificado de  
curso adwords

Hacia un futuro sustentable: qué esperan los consumidores de las marcas

Hacia un futuro sustentable: qué esperan los consumidores de las marcas

Curso Presencial   ¡Super Completo!    Search + Remarketing + Analytics  MTY y CDMX

Ver todos los artículos

Hacia un futuro sustentable: qué esperan los consumidores de las marcas

Hacia un futuro sustentable: qué esperan los consumidores de las marcas

Más que en cualquier otro momento de la Historia, los consumidores se han vuelto conscientes del cambio climático y de la importancia de adoptar hábitos sustentables en su vida diaria. De hecho, el 82% de las personas dice que la sustentabilidad tiene más relevancia ahora que antes de la pandemia1. Y de acuerdo con la reciente encuesta Lifestyles de Euromonitor2, América Latina es la región que mayor interés muestra en generar cambios positivos en el medio ambiente.

 
una canilla con una gota de agua, mitad verde, mitad negra junto al dato: La principal preocupación de los latinoamericanos es la contaminación del agua; le siguen la deforestación y la contaminación del aire.
 

Esta nueva mentalidad está impulsado a los consumidores a ser más ecológicos y eso se nota en sus búsquedas3:

  • En el 2021, el mundo entero buscó ?impacto del cambio climático? más que nunca, mientras que la búsqueda de ?sustentabilidad? alcanzó un récord histórico en el mundo.
  • En septiembre, por ejemplo, las búsquedas de ?¿los humanos son los causantes del cambio climático?? y de ?¿por qué comer menos carne ayuda a combatir el cambio climático?? alcanzaron récords históricos en países como Inglaterra.
  • El interés de búsqueda de ?cómo conservar? alcanzó un récord histórico en el mundo en 2021.

Al mismo tiempo, hay categorías de productos en las que la sustentabilidad inclina más la balanza a los ojos de los consumidores. En países como México, por ejemplo, la mayoría (77 %) considera que las marcas y minoristas deben prestar urgentemente atención a la sostenibilidad de los productos alimenticios y bebidas. En segundo lugar, aparecen los productos para el hogar y de limpieza (62 %), seguidos por los productos de belleza y cuidado personal (54 %).4

Los tres tipos de conductas principales

Claro que no todos los consumidores tienen la misma postura respecto del medio ambiente y el impacto que tienen sus actividades diarias. En líneas generales, pueden reconocerse tres tipos de actitudes5:

  • Eco-activos: altamente preocupados por el planeta, toman acciones concretas para reducir sus residuos. Sienten la responsabilidad de ser sustentables y tienen muy presente el potencial impacto de sus acciones en el medio ambiente.
  • Eco-considerados: están preocupados por el ambiente a un nivel similar que los eco-activos, pero sus acciones diarias no lo demuestran. Entre sus principales barreras está el precio de los productos.
  • Eco-despreocupados: compradores que tienen muy poco o ningún interés en el medio ambiente. La temática ni siquiera aparece entre sus amigos y familiares. Desconocen las preocupaciones medioambientales.

Actualmente, los eco-activos representan el 22% de los consumidores globales: este grupo aumentó por segundo año consecutivo más del 5% en comparación con 2019.6 Y se espera que representen la mitad de la población mundial hacia fines de esta década.

Pero más allá de cuáles son las motivaciones de los consumidores, cuando se trata de sostenibilidad, existen tres comportamientos que se evidencian cada vez más:

  • Quieren conocer dónde se origina lo que consumen: están más preocupados que nunca en la salud y en la seguridad, y apoyan fuertemente a las empresas de sus comunidades locales.
  • Creen que los planes de recuperación económica deben hacer de las cuestiones medioambientales una prioridad.
  • Si bien el precio y la conveniencia siguen siendo importantes, están influenciados por atributos de marca como el bienestar, la responsabilidad medioambiental y la autenticidad.
 
un mundo con un corazón en verde. Al lado: ?Cerca del 95% de los consumidores cree que sus acciones personales pueden ayudar a reducir el desperdicio insostenible, hacer frente al cambio climático y proteger la vida silvestre y la biodiversidad.?

Tu marca también puede ser parte de la solución

Para seguir tomando decisiones sostenibles en su día a día, los consumidores necesitan ayuda de las marcas. Ten en cuenta que 78% de los encuestados dijeron que las grandes empresas juegan un papel importante en la lucha contra el cambio climático7. Entonces, ¿cómo puedes tomar acción?

  1. Comienza desde dentro hacia afuera. A medida que los consumidores se interesan más por vincularse con compañías sostenibles, hay múltiples aspectos corporativos que se necesitan tener en cuenta como el consumo de energía, los residuos que se generan y la política ambiental que se utiliza en toda la cadena de suministro. Una estrategia integral permite a las compañías integrar la sustentabilidad en todos sus procesos y operaciones, a través de acciones como la reducción de sus packagings, la minimización del desperdicio en las cadenas de suministro y la optimización en las rutas de entrega, entre otras.
  2. Comunica y comparte tus esfuerzos. Todos sabemos que la sustentabilidad es un camino y que se conquista con pequeñas, pero poderosas acciones. También que existe un ?contagio positivo?. Si compartes tus logros, estos motivarán a los consumidores al demostrar que es posible alcanzar soluciones sustentables, a la par de que inspirarán a otras marcas a actuar.
  3. Sé el aliado que tus consumidores necesitan para acompañar esta nueva forma de vida. Integra tus comunicaciones de marketing con tus esfuerzos de sostenibilidad para mostrar a los consumidores por qué tus productos pueden ayudarlos a concretar un estilo de vida más ecológico. Así, podrán saber lo que tu marca está haciendo en pos del medioambiente y podrán ver los beneficios de elegirte.

Todas esos abordajes e iniciativas representan nuevos desafíos para las marcas, pero queda claro que la recompensa vale la pena. Se trata, en todo caso, de ?educar con el ejemplo? para lograr motivar desde un lugar genuino a los consumidores.

Ver todos los artículos

Testimonios
«
»

adwords curso

Fernando ABAPAC

Elias,

El curso no puede estar mas completo y claro en el Tiempo que se realizo,

estoy muy satisfecho con mi decisión de tomar el curso de Adwords. Esta lleno de información y con un excelente diseño para no sentirlo pesado.

Seguro que voy a seguir en contacto contigo.

Fernando.

adwords curso

Curso de Adwords con Tania de Mikasa

"Hola soy Tania Juarez, trabajo en La casa de la Mikasa, excelente curso sobre AdWords, lo recomiendo  mucho, en mi  caso no tenia conocimiento en absoluto sobre el manejo de esta importantisima  herramienta , Elias es un instructor preparado y un profesional en su rama aparte de enseñarnos paso a  paso el uso de Adwords, da  tips para poder realizar tus objetivos y metas, es muy amable y tiene  mucho conocimiento y paciencia,  estoy  más que satisfecha".

Atte.

Tania Juarez Avila

adwords curso

Soy Big Grape

EL curso de Adwords nos abrió los ojos de lo mucho que necesitamos saber como desarrollar nuestras campañas en Adwords para incrementar nuestras ventas, aparte nos ayudo a saber como darle seguimiento a la campaña y medir los resultados, saber como podemos estructurar nuestras estrategias con los mapas de calor, en fin fue mucha información pero la verdad fue muy claro y fácil de entender gracias Elías Sandoval Pérez

adwords curso

Francisco Martínez (Ferretería Guevara)

-> Muy buena secuencia del curso, coherencia en los temas relacionados.

-> Completo dominio del tema por parte del instructor, exposición clara y con buen material de apoyo.

-> Adecuada combinación de teoría y práctica. Aplicación inmediata de lo aprendido.

-> Muy buena dinámica y empatía. Atención personalizada.

-> Relación Costo/Beneficio supera la expectativa

-> A pesar de ser un tema muy extenso se cubre la totalidad con claridad y velocidad razonable  

 

-> Instalaciones cómodas.

adwords curso

Scarlett González

Recomiendo 100% el curso de adwords y analytics de Elías Sandoval Pérez muy buen aprendi muchisimo!! Gracias!!

adwords curso

Elías sandoval Instructor Adwords

No esperes más y contáctame!

adwords curso

Omar Alonso

Me pareció un curso muy completo, con mucha práctica. Me gustó que Elías se enfoca en cada caso en particular y trata de adaptarlo dependiendo el tipo de negocio que manejes.

Antes de decidirme a tomar un curso presencial, descargue todos los manuales, e-books y videos que pude encontrar. Aunque algunas de las cosas ya las había leído o escuchado, los ejercicios y las explicaciones de Elias me ayudaron mucho. Él resolvió todas mis dudas y adaptó todo el contenido para mi caso personal. Eso es algo que ningún ebook o video puede hacer por ti.

Recomiendo ampliamente el curso, van a aprender y les va a ser muy útil."

adwords curso

Certificado en Adwords

El curso de Adwords impartido por el Arq. Elías Sandoval, es íntegro en todos los aspectos necesarios para el correcto uso de la herramienta AdWords. Es profesional, amplio, suficiente y digerible.

 

-Alejandro Sánchez Rangel

Vino desde Aguascalientes y se regresa Certificado en Adwords.

 

Decídelo Hoy! Inscríbete Ya!

adwords curso

Certificado en Adwords

Elías Sandoval me capacitó para los primeros exámenes de Google AdWords y la experiencia fue muy positiva. Durante el curso demostró un amplio conocimiento, supo transmitirlo de forma clara y dinámica, logrando los objetivos deseados y brindándonos muchas herramientas y ejemplos prácticos.

 

-Héctor A. Marmolejo Campos

Vino desde Aguascalientes y ¡se regresó certificado en Adwords!

 

Es tu momento, hazlo ahora!

adwords curso

Curso Presencial En México DF

Este curso de adwords en DF me encantó. Aprendimos trucos de Adwords con Elías Sandoval y trucos de magia con el Mago Ari Sandy.

adwords curso

Lic. Gloria de Cooking Depot

1. Aprendiste cosas nuevas?
Si aprendí cosas nuevas y sobre todo que es lo que estaba haciendo mal 

2. Tocamos puntos que ofrecí en mi página web?
Afirmativo 

3. Te ayudé a bajar costos de campañas?
Si me ayudaste a bajar costos de campañas y a levantar conversiones 

4. Te ayudé enfocándome en tus campañas activas?
Lo mejor del curso fue eso enfocarnos a mis campañas activas 

5. El horario del curso fue conveniente?
Si fue conveniente puesto que uno mismo pone fecha y hora 

6. Valió la pena la inversión?
Definitivamente si valió la pena

adwords curso

Instructor Adwords Elías Sandoval

Aprende Remarketing y Consigue mucho más ventas!

adwords curso

Hugo Enciso

Quiero expresar mi satisfacción al tomar el Curso con Elias Sandoval de Google Adwords, gracias a su instrucción he podido comprender mas a fondo todas las funciones y posibilidades que puede uno explotar para mejorar los rendimientos de una campaña, poder hacer modificaciones y lograr mejores resultados, nos dio muchas herramientaspara poder optimizar las mejores palabras de búsqueda, la importancia de las palabras negativas etc. recomiendo ampliamente sus cursos.

adwords curso

Mario De León

La verdad es que este curso me ayudó mucho a comprender lo que puedo hacer con Google Adwords. 

Desde los fundamentos, hasta conocimientos avanzados es lo que pudeaprender con Elías. Recomiendo sus cursos y seguro que tomaría los demás cursos que imparte.

adwords curso

Rocío Garza

Realmente recomiendo tomar el curso de AdWords con Elías Sandoval. Cuando decidí tomar el curso no tenía ningún conocimiento previo de AdWords. Elías me enseñó de manera muy completa y sencilla a entender todos los conceptos básicos y además me enseñó cómo crear campañas altamente optimizadas.

 

Gracias a lo que aprendí en el curso he logrado crear campañas con tres empresas diferentes; y sin invertir tanto dinero, he logrado mantener a estas tres empresas dentro de los 2 primeros sitios que aparecen en Google. Adicionalmente , Elías siempre ha demostrado disponibilidad y amabilidad para ayudarme a resolver dudas o revisar mis campañas después de haber tomado el curso. No tengo la menor duda que tomar el curso de AdWords con Elías les ayudará a crear campañas exitosas en Adwords, las cuales atraerán a un gran número de clientes potenciales.

adwords curso

Jazmín Castillo

Muchas gracias Elías por todo tu apoyo para la realización de este logro de Certificarme en Google Adwords, lo recomiendo ampliamente. Excelente curso, que tengas buen viaje de regreso Monterrey .

adwords curso

MM Oficinas

Excelente curso de adwords impartido por el Arq. Elias Sandoval , me aclaro todas mis dudas y sobre todo tiene muchisima paciencia .

adwords curso

Ana María López (Online)

No hay fronteras con este tipo de herramientas de Google! Con este Curso de Adwords Online de Elías Sandoval pude llevar a cabo el curso sin problemas en Querétaro y funciona muy bien, tanto el video como presentaciones. Excelente opción para quienes no podemos vajar! Try it!

adwords curso

Curso Adwords en Monterrey

Me encantó cada uno de los temas que se vieron, sobre todo me sorprendió la cantidad de detalles que cuentan para posicionar tu página en google.

adwords curso

Tathiana Coria y Equipo

Listos para implementar campañas de Google efectivas y eficientes en Boletín Industrial.

adwords curso

Efipack Monterrey

Efi-Pack Todo Para Empaque Super bien el curso de Google Adwords en Monterrey muy recomendado...

adwords curso

CompuCAD Guadalajara

Contentas de terminar nuestro curso de Google Adwords con Elías Sandoval Pérez

En CompuCAD están listas para sus optimizar sus campañas de Google Adwords.

 

adwords curso

Curso de Facebook

En curso de Facebook para negocios con mi amigo Daniel López

adwords curso

Curso de Certificación Adwords

Marco Rodríguez Fascinado con esté curso intensivo! GraciasElías Sandoval Pérez, vamos por el segundo día.

Todos terminaron certificados!!! Garantía de certificación y aprendizaje.

adwords curso

Curso Adwords en Monterrey

Más y más personas convencidas en el poder del posicionamiento en Google para sus empresas.

Cada testimonio es un refuerzo más que te hará decidirte hoy y no dejar pasar más tiempo.

adwords curso

Curso Certificación DF

Nuevos Google Partners en México DF. Se decidieron y lo lograron. 

 

Cuando lo decidirás tu?

adwords curso

Curso de Certificación Adwords

“Excelente el curso, contenido y la atención personalizada. Una muy buena opción tanto para quienes empiezan de cero con la herramienta como para quienes desean profundizar en conocerla. Muy recomendable.”

Lic. Dulce Yañez

adwords curso

Marco Anaya

CUANDO EMPECE EL CURSO TENIA COMO OBJETIVO PERSONAL: Llevar mi propia campaña puesto que en la empresa demanda mejores resultados de venta, así mismo hacer anuncios mucho mas atractivos para el cliente y nos generen mejores ventas, sin invertir cantidades innecesarias a la un campaña publicitaria.

EN EL CURSO: Creo que si me quede con una mejor idea de lo que son campañas de alto impacto y una estructura mejor de lo que se trata google adwords, resolvió todas mis dudas.

 

AL TERMINO:Me que de con las ganas de tomar todo el curso completo por que resulto mas interesante de lo que esperaba.

adwords curso

Curso de Google Analytics

"Es un curso muy recomendable, ideal para negocios de todo tipo y de cualquier tamaño, una herramienta que aporta mucha información de utilidad para las empresas.

La atención personalizada e instructores capacitados con experiencia, conforman un curso dinámico de amplio y claro aprendizaje."

 

LDI. Verónica García

adwords curso

Curso de Google Analytics

Curso básico de Google Analytics

adwords curso

Curso Online para Mérida

Puedo decir que comprendí perfectamente la teoría del curso y que nos enfocamos en aplicar esos conocimientos adquiridos mediante la práctica. Elías sandoval siempre hizo mucho énfasis en que lo más importante al desarrollar una campaña es lograr conversiones y no unicamente clics y puedo decir que al final del curso realmente aprendí como evaluar la rentabilidad de mi campaña tanto en clics como en retorno de la inversión, que al final, es lo que cualquier empresa desea al hacer una inversión publicitaria en cualquier medio.
Lo recomiendo ampliamente, la duración del curso fue la adecuada y Elías siempre tuvo una buena disposición en cuanto horarios y al ritmo de avance del mismo.
Sin duda me siento muy confiado de poder emprender mi primera campaña de Adwords gracias al curso.
¡Saludos! Lic. Carlos Cetina

adwords curso

Octavio Tinajero (Monterrey)

Elías es todo un profesional, experto Google Adwords, el curso supero todas mis expectativas y sin dudarlo seguiré capacitandome con él.

El material, las presentaciones y el apoyo después del curso son muestra de su compromiso con sus alumnos.

 

No tengo más que agradecer por su apoyo y seguir hasta conseguir la certificación.

adwords curso

Romel

El curso de adwords que imparte Elías es importante para mi empresa, ya que aprendí a generar conversiones y no solamente clics. 

Me parece significativo conocer términos de adwords de una manera sencilla y practica. 

Al final quede satisfecho. 

Gracias.

adwords curso

Instructor Adwords de Google

Comienza ya! Google Debe darte miles de clientes ya!

adwords curso

Vero - Presta Dinero

“Un curso verdaderamente interesante pero sobre todo muy práctico, que puedes aplicar de inmediato y obtener resultados favorables para las ventas. Muy recomendable. Elias realmente tiene mucho experiencia y sabe explicar muy bien. Conocí un mundo nuevo para generar negocio.”

Verónica Flores

Subdirectora de Marketing

 

Presta Dinero

¡Contáctame Ya y recibirás!

Si No

Si No

Básico Avanzado Certificación

Teclea el texto de la imagen aqui.

Posición de mi Anuncio en Adwords

© Elías Sandoval. Todos los derechos reservados   /   Directo: (0181) 1678.6260   /   Cel. 811.6000.814   /   ID: 42*15*471752